Términos y Condiciones

INFORMACIÓN GENERAL

 

Esta página web es propiedad y está operado por ENAVII. Estos Términos establecen los términos y condiciones bajo los cuales tú puedes usar nuestra página web y servicios ofrecidos por nosotros. Esta página web ofrece a los visitantes productos de tecnología, ferretería, cuidado personal entre otros. Al acceder o usar la página web de nuestro servicio, usted aprueba que haya leído, entendido y aceptado estar sujeto a estos Términos.

 

CAPACIDAD LEGAL

 

Para usar nuestra página web y / o recibir nuestros servicios, debes tener al menos 18 años, o la mayoría de edad legal en tu jurisdicción, y poseer la autoridad legal, el derecho y la libertad para participar en estos Términos como un acuerdo vinculante. No tienes permitido utilizar esta página web y / o recibir servicios si hacerlo está prohibido en tu país o en virtud de cualquier ley o regulación aplicable a tu caso.

 

USO DEL SITIO

 

En caso de que el usuario hiciera uso de nuestro Sitio web, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y de las Políticas de privacidad acá relacionadas. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario está obligado a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

 

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

 

REGISTRO

 

Es obligatorio diligenciar completamente el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos y reales para convertirse en Usuario autorizado y de esta manera acceder a las promociones y recibir notificaciones de productos nuevos dentro del sitio. El futuro Miembro ENAVII deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. ENAVII dispondrá de diversos medios para identificar a sus Miembros, pero no se responsabiliza por veracidad la información Personal provista por los Usuarios. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta dentro del sitio, no pudiendo acceder a más e 1 (una) cuenta con la misma cuenta de correo electrónico o modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechará un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe.

 

ENAVII tendrá el derecho a cancelar o suspender de manera permanente o temporal tu acceso al sitio sin previo aviso y responsabilidad por cualquier razón, incluso si a nuestra percepción determinamos que incumples o violas alguna disposición de estos Términos o condiciones o cualquier ley o regulación aplicable sin perjuicio de lo contrario en lo que antecede y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

 

MEDIOS DE PAGO

 

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo los señalados de una forma diferente para casos específicos u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de créditos o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso.

 

El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. En el caso de realizar el pago con tarjetas de crédito se le solicitará al usuario el número de su documento de identificación, con el fin de realizar validación de riesgo de fraude ante las entidades bancarias y garantizar la integración con las diferentes pasarelas de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios serán reintegrados en aquellos casos en los que proceda conforme a la Política de Devoluciones y Garantías, y de acuerdo con la regulación.

 

Usted acuerda indemnizar y eximir de responsabilidad a ENAVII de cualquier demanda, pérdida, responsabilidad, reclamación o gasto (incluidos los honorarios de abogados) que terceros realicen en tu contra como consecuencia de, o derivado de, o en relación con tu uso de la página web o cualquiera de los servicios ofrecidos en la página web.

 

OFERTAS Y PRECIOS

 

El plazo de validez de la oferta será que coincida con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

 

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

 

Adicionalmente, es posible que los productos puedan llegar a tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, ENAVII contactará al usuario antes de que el producto sea enviado explicando el inconveniente y llegando a un acuerdo con el usuario de realizar la cancelación del pedido o la continuación de la compra y le notificaremos por medio del correo el acuerdo realizado además de la argumentación de dicho inconveniente.

 

La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa Oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

 

PROMOCIONES

 

Toda promoción ofrecida al publico en el sitio web no es necesariamente la misma ofrecida por medio de otros canales de venta usados por ENAVII como ventas telefónicas, redes sociales u otros, amenos de ser indicado por medio del sitio y someteremos promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.

 

 

MODIFICACIONES EN EL ACUERDO

 

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos de vez en cuando a nuestra entera discreción. Por lo tanto, debes revisar estas páginas periódicamente. Cuando cambiemos los Términos de una manera material, te notificaremos que se han realizado cambios importantes en los Términos. El uso continuado de la página web o nuestro servicio después de dicho cambio constituye tu aceptación de los nuevos Términos. Si no aceptas alguno de estos términos o cualquier versión futura de los Términos, no uses o accedas (o continúes accediendo) a la página web o al servicio. En caso de no aceptar las modificaciones quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro.

 

EMAILS DE PROMOCIONES Y CONTENIDO

 

Acepta recibir de vez en cuando nuestros mensajes y materiales de promoción, por correo postal, correo electrónico o cualquier otro formulario de contacto que nos proporciones (incluido tu número de teléfono para llamadas o mensajes de texto). Si no deseas recibir dichos materiales o avisos de promociones, simplemente avísanos en cualquier momento.

 

GARANTÍA

 

En caso de daño, reposición o cambio de productos son asumidas directamente por los fabricantes, ENAVII NO SE HACE RESPONSABLE por dichas garantías, sin embargo, ENAVII Puede ser un canal para informar las líneas de atención de los fabricantes.

 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

 

En caso de ser necesaria una devolución, el usuario debe informar a ENAVII por escrito al siguiente correo: [email protected] o a nuestro número de WhatsApp +57 317 3073164, la situación presentada con el producto y la razón de la devolución. Una vez estemos notificados, nos pondremos en contacto con el usuario para dar respuesta a su tramite.

 

Para cualquier producto no dañado, simplemente devuélvelo con los accesorios y el paquete incluidos junto con el recibo original (o recibo de regalo) dentro de los 8 días calendario posteriores a la fecha que recibiste el producto, y lo cambiaremos o te ofreceremos un reembolso basado en el método de pago original. Además, ten en cuenta lo siguiente:

 

1.         Los productos solo se pueden devolver en el país en el que se compraron originalmente.

2.         los siguientes productos no son elegibles para la devolución:

 

•          Libros con obvios signos de uso

•          CD, DVD, cintas VHS, software, juegos de video, cassettes, o discos de vinilo que hayan sido abiertos.

•          Productos de maquillaje

•          Cualquier ítem que no se encuentre en su condición original, que esté dañado o le falten partes por razones ajenas a nosotros.

•          Cualquier ítem que sea devuelto más de 30 días después del envío.

•          Máquinas de uso personal como (depiladores, rasuradoras, masajeadores, etc.)

•          Ropa interior.

•          Vestidos de baño.

•          Medias y leggings.

•          Fajas.

•          Bisutería.

•          Productos de lactancia o alimentación de bebés.

•          Perfumes.

•          Libros y Videojuegos que no estén sellados.

•          Vitaminas

•          Colchones que no estén sellados

•          Productos de bienestar sexual

 

 

El productor o proveedor se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

 

•          Fuerza mayor o caso fortuito.

•          El hecho de un tercero.

•          El uso indebido del bien por parte del consumidor.

•          Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

 

Serás responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido de tu reembolso. No nos hacemos responsables de los bienes dañados o perdidos en el envío de devolución. Por lo tanto, recomendamos un servicio de correo asegurado y rastreable. No podemos emitir un reembolso sin la recepción real de los Productos o prueba de la devolución recibida.

 

POLÍTICA DE RETRACTO

 

Si por alguna razón te has arrepentido de la compra de alguno de nuestros productos, deberás solicitarlo junto con la devolución del 100% de tu dinero antes de que te enviemos el producto. Para hacerlo debes escribirnos a nuestro WhatsApp +57 3173073164 o al siguiente correo [email protected], Antes de que enviemos tu pedido (en un máximo de 24 horas) y solicitar la cancelación de tu compra.

 

 

TIEMPOS DE DEVOLUCIONES Y PRODUCTOS NO RETORNABLES

 

Nuestra política tiene una duración de 8 días calendario. Si estos 8 días han pasado desde Tu compra, por desgracia no podemos ofrecer un reembolso o cambio.

 

Para ser elegible para una devolución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste. También debe estar en su embalaje original.

 

Existen varios tipos de bienes que están exentos de ser devueltos. Productos perecederos tales como alimentos, flores, periódicos o revistas no pueden ser devueltos. Tampoco aceptamos productos que son bienes íntimos o sanitarios, materiales peligrosos, o líquidos o gases inflamables.

 

Productos no retornables adicionales:

 

•          Tarjetas de regalo

•          Productos de software descargables

•          Algunos productos de salud y cuidado personal

•          Productos de maquillaje

•          Alimentos o suplementos alimenticios

•          Ropa intima

•          Maquinas de uso personal como (depiladores, rasuradoras, masajeadores, etc.)

•          Vestidos de baño.

•          Medias y leggings.

•          Fajas.

•          Bisutería.

•          Productos de lactancia o alimentación de bebés.

•          Perfumes.

•          Libros y Videojuegos que no estén sellados.

•          Vitaminas

•          Colchones que no estén sellados

•          Productos de bienestar sexual

 

 

Hay algunas situaciones donde solo se pueden garantizar reembolsos parciales: (de ser aplicable)

 

REEMBOLSOS (donde aplique)

 

Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución.  También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso.

 

Si el estatus de tu solicitud es aprobado, entonces tu reembolso será procesado y un crédito será automáticamente aplicado a tu cuenta de ahorros o corriente o por medios como Efecty u otro método de pago, en una cierta cantidad de días que se te será estipulada por correo electrónico junto con la información personal necesaria para realizar dicho reembolso.

 

REEMBOLSOS TARDÍOS O PERDIDOS (donde aplique)

 

Si aún no has recibido tu reembolso, por favor chequea tu cuenta bancaria otra vez.

Luego Contáctanos nuevamente, puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se postee oficialmente.

Próximo paso, contacta a tu banco.  A menudo pasa cierto tiempo antes de que tu reembolso se postee. Si has seguido todos estos pasos y aún no has recibido el reembolso, por favor contáctanos a [email protected]

 

ARTÍCULOS EN OFERTA (donde aplique)

 

Solo los artículos a precio regular serán reembolsados, desafortunadamente los productos en oferta no pueden ser refundados.

 

INTERCAMBIOS (donde aplique)

 

Solo reemplazamos artículos que estén defectuosos o dañados.  Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un correo electrónico a [email protected],  y Contacta con los fabricantes directamente ellos atenderán tu solicitud respecto a las garantías directas con ellos y el paso a paso que debes realizar para cumplir con la garantía del articulo

 

REGALOS U OFERTAS

 

Si el artículo fue marcado como regalo cuando fue comprado y enviado directamente a ti, recibirás un crédito de regalos por el valor de la devolución.  Una vez que recibimos el artículo, un certificado de regalo te será enviado por correo postal.

 

Si el artículo no fue marcado como regalo cuando fue comprado, o el regalo fue enviado al comprador para entregártelo más tarde, le enviaremos un reembolso al comprador y el sabrá de tu devolución.

 

ENVÍO Y DESPACHOS

 

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio de nuestros proveedores. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que ENAVII y el proveedor haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se considerarán días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo, así mismo los productos solo serán entregados de lunes a sábado de 8 am a 5 pm, sin incluir festivos.

 

El Usuario podrá elegir al momento de realizar la compra que su producto sea despachado en una ubicación determinada o podrá elegir la opción de recoger el producto en uno de los puntos de atención de las transportadoras (Esto bajo la responsabilidad del Usuario.)

 

El Usuario reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que ENAVII efectúe la entrega de los productos adquiridos a través del Sitio son verdaderos y actuales. Por lo anterior, el Usuario voluntariamente declara que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que para el momento de la entrega se encuentre en la dirección suministrada por el usuario, reciba el producto. En virtud de lo anterior quien se encuentre en la dirección indicada por el Usuario y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del Usuario y por lo tanto ENAVII o sus contratistas estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través del Sitio. Esta autorización incluye, pero no se limita, a las personas que ocupen continua o temporalmente cargos tales como porteros de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir los productos. Por lo anterior, ENAVII no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el Usuario. ENAVII estará exento de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega de los productos en la dirección suministrada por el Usuario.

 

ENAVII comunicará por mail a los Usuarios los datos para que se pueda realizar el seguimiento del estado del envío en los sitios Web de la transportadora designada para la entrega. Si el Usuario o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Durante los siguientes tres (3) días posteriores al primer intento, se realizará un segundo intento de entrega en el domicilio, en caso de que nuevamente nadie reciba el producto, se realizará un tercer intento que, de ser fallido, la orden se cancelará y se procesará el reembolso del valor cancelado por el cliente.

 

Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los Usuarios en la página, ENAVII podrá enviar información vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía "WhatsApp" acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio. Los usuarios no podrán presentar dudas acerca de sus pedidos ni interactuar vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía "WhatsApp"

 

Nota: ENAVII no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobredimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

 

Dependiendo de dónde vivas, y el  tiempo que tome recibir el producto intercambiado, puede variar. Deberías considerar usar un servicio de envío rastreable y comprar seguro para el envío.  Nosotros no garantizamos que recibiremos tu devolución.

 

RESPONSABILIDAD

 

ENAVII hará lo posible y se compromete dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. no seremos responsables por pérdidas como:

 

1.         Que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones.

2.         Lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales.

3.         cualquier daño indirecto.

 

NOTIFICACIONES

 

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a la siguiente dirección [email protected]